vivan los ninos hakkında


Esta pagina esta dedicada a la Telenovela de Vivan los niños aqui
encontraras mucha informacion de la telenovela y tambien
de todos los actores que aparecen en ella

 

visita todas las secciones de la pagina encontraras muchas sorpresas
espero que te diviertas

 

capitulos


Semana 1: del 15 al 19 de Julio (Inicio)

Lunes 15 de julio
Lupita sueña que sus nuevos alumnos la reciben mal. Joaquín nota triste a Citlali y presenta a Lupita con Pancha. Damián golpea a Brisa; Lupita la descubre llorando y la consuela. Ángel empuja a Damián y lo llama cobarde por golpear a una mujer. Alarica le advierte a Lupita que su grupo es muy indisciplinado. Ángel le regala unas orugas a Simoneta y ésta le ordena con asco que se aleje. Alarica presenta a Lupita con los niños, quienes se muestran entusiasmados con su belleza. Lupita les pide su ayuda, pues es la primera vez que tendrá un grupo propio. Los niños le gritan vivas y ella, emocionada, responde: "¡Vivan los niños!". Marisol dice un chiste y Lupita le pide que no interrumpa la clase antes de permitirle salir al recreo. Marisol le da una carta de bienvenida y Lupita se emociona. Lucas propone a los niños formar el club de los Zorros Salvajes. En la clase de música, Damián pasa un anzuelo por el ventilador y engancha el sombrero de Verruguita, quien queda suspendida dando vueltas a gran velocidad; Joaquín apaga el ventilador y la maestra cae aparatosamente. Lupita escucha un grito y Verruguita le lleva del brazo a Ángel, asegurándole que pisó a Simoneta. Santiago le explica a la maestra que Simoneta lo insultó llamándolo "negro". La maestra le asegura a Ángel que su color no importa, pues sus padres, sus amigos e incluso ella lo quieren tal y como es. Le da un beso y Ángel sale corriendo feliz, diciéndoles a sus compañeros que la maestra Lupita lo quiere mucho.

Martes 16 de julio
Lupita observa que Citlali no apunta la tarea y le ofrece su ayuda; también le pide a Simoneta que no haga diferencias con Ángel, pero ella contesta que no le cae bien. Joaquín evita que Ángel y Damián se peleen. Julián lleva a Citlali a comer y la niña le pide que regrese a su casa. Simoneta le dice a Fernando que un niño negro jamás será igual a uno blanco y éste le pide que cambie de actitud. Lucas, Santiago, Yuyi, Damián y Ángel se reúnen en un terreno baldío. Marisol, Wendy y Brisa exigen ser parte de su club. Lupita pasa por ahí y les propone dividir el terreno en dos. Diego llega con un zorrillo para convertirlo en la mascota del club. Lupita le pregunta a Citlali por qué no hizo la tarea y le pide que lleve a su papá al día siguiente. Elena informa a Lupita que Citlali está triste porque su esposo los abandonó por otra mujer. La maestra aconseja a la niña preguntarle a su papá si puede vivir sin sus hijos. Citlali así lo hace y pone a Julián en apuros, quien finalmente acepta ir con ella a su casa. Los niños se llaman por teléfono para comentar el hecho, pero Simoneta no contesta la llamada de Ángel. Marisol planea gastarle un broma y pone pintura en su banca, pero ésta llega tarde y Lupita le pide que pase al frente. La maestra se sienta en el lugar de la niña y su falda se mancha mientras los niños ríen divertidos.

Miércoles 17 de julio
Lupita descubre que Marisol tiene las manos manchadas con pintura y le pide que lleve a su mamá al día siguiente. Sofía se disculpa con ella asegurándole que su hija la quiere mucho, pero es muy inquieta. Simoneta comenta que sólo invitará a 10 de sus compañeros a su fiesta de cumpleaños y Santiago propone a Lupita hacer una rifa para decidir quiénes irán. Ángel intenta colocar muchos papelitos con su nombre, pero Damián lo delata y no sale premiado. Marisol observa donde guarda Lupita el próximo examen de matemáticas. Damián pretende venderle a Ángel su invitación para la fiesta y le aconseja tomar dinero del gasto de su mamá. Marisol revisa el examen pero Damián la asusta y provoca que lo ensucie con un frasco de tinta. Diego intenta ayudarla a limpiar, pero Lupita descubre el examen manchado. Diego se echa la culpa y Lupita le dice que está reprobado. Marisol le da un beso en la mejilla a Diego, asegurándole que serán novios cuando sean grandes. Santiago le regala su invitación a Ángel, pues él no puede ir a la fiesta. Marisol le confiesa a Lupita que fue ella y no Diego quien quería copiar el examen. Ángel informa a Simoneta que Santiago le regaló su invitación, pero ésta le exige que se la devuelva y la rompe en su cara. Lucas le pide a Lupita ser abanderado y ella le responde que ese es un honor que puede ganar si se esfuerza en los estudios. Joaquín comenta a Lupita lo que hizo Simoneta y la maestra cita a sus padres. Después de ser informado de lo ocurrido, Fernando le asegura a Simoneta que si Ángel no es invitado, no tendrá fiesta.

Jueves 18 de julio
Fernando y Paola invitan personalmente a Ángel a la fiesta de su hija. Lupita asegura a Chela y Primitivo que si Lucas pasa su cuaderno en limpio y lo forra bien, lo tomará en cuenta para la escolta. El niño trabaja toda la noche hasta quedarse dormido, pero al día siguiente llega presumiendo su cuaderno nuevo. Yuyi le hace burla y por accidente el cuaderno cae en la fuente. Santiago, Diego y Marisol cuentan a Lupita lo ocurrido y la maestra escoge a Lucas como abanderado por su esfuerzo. Chela y Primitivo observan con orgullo a su hijo llevando la bandera. En la fiesta de Simoneta, Damián clava la cara de la niña en el pastel cuando ésta lo va a morder. La directora recibe a una inspectora que desea revisar las instalaciones. Verruguita intenta cerrar una ventana del baño subiéndose a un inodoro y éste se desprende, dejando atorada la pierna de la maestra, quien se esconde en un gabinete para que no la descubran Alarica y la inspectora. Marisol esconde los zapatos de Polita. Alarica y la inspectora llegan al salón y piden a los niños que pasen al frente; al llegar su turno, Polita asegura que no puede levantarse porque le robaron sus zapatos. Lupita pregunta quién fue el responsable; Marisol responde que fue ella y es enviada a la dirección. En el salón de música, Pancha intenta ayudar a Verruguita a zafarse del inodoro cuando entran los niños, Lupita, Alarica y la inspectora para verlos cantar. Verruguita empieza a tocar el piano y Pancha logra zafarle el inodoro, pero éste vuela por los aires y se dirige hacia la inspectora.

Viernes 19 de julio
La inspectora se desmaya al ver el inodoro pasando sobre su cabeza; al volver en sí amenaza con hacer un reporte de que atentaron contra su vida. Lupita la detiene antes de que salga y Verruguita le explica lo que ocurrió. La inspectora queda satisfecha y asegura que no reportará lo sucedido. La directora amenaza a Lupita con removerla de su puesto si no mete en cintura a Marisol y la maestra intenta corregir a la niña diciéndole que seguirá siendo su maestra, pero no su amiga. A partir de entonces Lupita se muestra indiferente con ella. Diego le pide que vuelva a querer a la niña, pero Lupita se muestra firme. Marisol se deprime tanto que se desmaya estando en su casa. El Doctor Fernando Molina la revisa; cuando escucha que no desea volver a la escuela comprende lo que le ocurre y le hace saber a Lupita que la niña sufre una profunda depresión, pues ha aprendido a quererla demasiado. La maestra va a casa de Marisol y le explica que la quiere mucho, pero que también debe corregirla y ambas se abrazan felices. Joaquín pone flores frente a la fotografía de Jazmín, comentándole que cumplen 40 años de casados. Al día siguiente Marisol, Brisa, Polita y Simoneta le preguntan si es casado y él responde que sí; las niñas lo rodean y empiezan a cantar que es un pillín, pero éste llora y les pide que no se burlen de su dolor.
 


Semana 2: del 22 al 26 de Julio

Lunes 22 de julio
Las niñas comentan a Lupita lo que les sucedió con Joaquín y ella les explica que su esposa murió. Marisol corta algunas flores del jardín, las ata con su cinta para el cabello y se las lleva a Joaquín, diciéndole que son para su esposa. Éste le muestra la fotografía de Jazmín, mientras Lupita los observa enternecida. Simoneta observa que Damián entra misteriosamente en el salón, donde coloca tachuelas en las bancas. Al sentarse, los niños gritan de dolor y Simoneta acusa a Damián. Lupita lo castiga y el niño jura vengarse de Simoneta colocándole un alacrán de plástico en el cuello. Ante el alboroto, Lucas da un manotazo al alacrán y lo pisa; Marisol lo levanta diciendo que es de plástico y Ángel se pelea con Damián advirtiéndole que no se meta con Simoneta. Ángel le informa a Simoneta que Damián fue quien le puso el alacrán y que él la defendió, pero ella le asegura que no lo necesita. Damián escribe una carta para Ángel firmando como Simoneta, diciéndole que lo quiere mucho pero que deben disimular ante los demás y que lo espera por la noche afuera de su casa. Yuyi entrega la carta a Ángel y éste, emocionado, se arregla y compra un ramito de flores con sus ahorros. Por la noche llega a casa de Simoneta y espera que salga; comienza a llover, pero el niño decide no moverse hasta que vea a su amada.

Martes 23 de julio
Fernando encuentra a Ángel bajo la lluvia. El niño le muestra la carta y le dice que compró flores para Simoneta con el dinero que estaba ahorrando para un balón. Fernando le indica que le jugaron una broma, pues la letra no es de su hija, y le propone llevarlo a su casa, pero Ángel se va corriendo y José lo regaña por llegar tarde. Al día siguiente Simoneta le da un regalo a Ángel de parte de su papá: es un balón profesional, pero el niño queda triste pues Simoneta no le escribió la carta. Joaquín sufre un mareo frente a Lupita y Simoneta le ofrece los servicios de su papá, pero él se niega a ver a un doctor incluso cuando la directora se lo aconseja. Diego lleva a Pun a la escuela y Damián y Yuyi lo esconden en el piano de Verruguita. Joaquín se desmaya en su cuarto. Lupita explica a los niños que los antiguos toltecas daban a los moribundos caldo de zorrillo para revivirlos. Durante su clase, Verruguita levanta la tapa del piano y Pun le salta encima, orinándose en su saco. Diego descubre a Joaquín inconsciente en su cuarto y le avisa a Lupita, quien acude en su ayuda mientras Simoneta llama a su papá. Tras revisarlo, Fernando informa que Joaquín está muy grave y le inyecta un medicamento; Lupita se compromete a cuidarlo. Diego recuerda la clase de Lupita y, llorando, lleva a Pun con Joaquín para que lo haga caldo, pues no quiere que se muera. Joaquín le pide que conserve al animalito, pues Dios ya le ha servido una sopa celestial de zorrillo para que se recupere.

Miércoles 24 de julio
Fernando revisa a Joaquín y lo encuentra mucho mejor de salud. Primitivo habla con Lupita sobre las calificaciones de Lucas y la maestra trata de convencerlo de no usar la violencia para que su hijo estudie más, pero éste le asegura a Lucas que lo castigará si reprueba el examen de matemáticas. Lucas no logra pasar la prueba y les asegura a sus compañeros que su papá no le pegará porque no piensa regresar a su casa. A la hora de la comida Chela hace notar a Primitivo que Lucas no ha llegado, pero él le dice que seguramente está festejando con sus amigos por haber pasado el examen. Los niños se reúnen en el terreno baldío y Simoneta habla a casa de Lucas desde su celular para averiguar si cumplió su promesa. Primitivo contesta: le dice que Lucas no se encuentra y le pregunta si ya saben sus calificaciones de matemáticas; la niña miente diciéndole que aún no se las han dado. Al caer la noche Chela está preocupada por la ausencia de Lucas y Primitivo sale a buscarlo sintiéndose culpable. Lucas llega a las vías de un tren y se encuentra con un vagabundo. Los niños se organizan para buscar a su compañero al día siguiente. El vagabundo le asegura a Lucas que a él le hubiera gustado tener un padre aunque lo golpeara y le pregunta si cree que es justo que esté haciendo sufrir a sus padres.

Jueves 25 de julio
El vagabundo dice a Lucas que debe estudiar con más ganas para que le vaya mejor en la vida; el niño se duerme y sueña que Primitivo lo golpea. Primitivo advierte a Lupita que castigará a su hijo, pero la maestra lo amenaza con suspender la búsqueda si no promete que no le pegara. El vagabundo enseña a Lucas a tocar la armónica. Los niños se reúnen en el terreno baldío y salen a buscar a Lucas; Marisol y Ángel escuchan la armónica y lo encuentran. Lupita le dice a Lucas que hizo mal en escapar y que su papá lo castigará, pero sin golpearlo. Lucas toca la armónica ante el asombro de sus padres y Primitivo, emocionado, le dice a Chela que es un artista. Simoneta critica la situación de los padres de Citlali y ésta se le va encima; Lucas logra separarlas y discute con Simoneta sin saber que la directora se encuentra tras él y lo castiga. Estela le pide a Julián que le diga a Citlali que el verdadero motivo de su ausencia se debe a otra mujer; después le ordena que salga de la casa. La directora informa a los niños que al día siguiente los visitará Don Ignacio Robles, el benefactor de la escuela, y Lupita les pide que vayan presentables. Ángel tiene los zapatos rotos y le pide a José que le compre unos nuevos, pero éste sólo puede pagarle unos huaraches. Simoneta y Damián se burlan de los huaraches de Ángel; Lucas lo defiende asegurando que quien se ría de Ángel se las verá con él. Don Ignacio llega a la escuela y le pide a Ángel que pase al frente; el niño se rehúsa diciéndole que no lleva zapatos. Don Ignacio se acerca y, al verle los huaraches, le dice a Ángel que es muy afortunado, pues cuando él tenía su edad iba a la escuela descalzo.

Viernes 26 de julio
Ignacio le pregunta a Simoneta si conoce a Evaristo Molina y ella responde que es su abuelito; él comenta que, de niños, juntos se robaban la fruta de una huerta para venderla y la niña queda indignada. Durante un examen, Simoneta acusa a Brisa de sacar un acordeón. Lupita le quita dos puntos a Brisa por copiar y le dice a Simoneta que es muy buena alumna, pero una mala compañera. En sus guaridas, los niños deciden castigar a Simoneta con su silencio y deciden no hablarle. Santiago informa de ello a Lupita y Simoneta dice altanera que será más feliz si ninguno de ellos le habla, pero la maestra le asegura que lo peor en la vida es la soledad y le pide que cambie de actitud. Poco a poco, los demás niños dejan de considerar a Simoneta y no le prestan atención. Verruguita intenta ser optimista, pero los niños sin querer dejan caer una sandía desde la azotea y ésta cae en la cabeza de la maestra; Pancha le asegura que ese tipo de fruta es muy buena para el cutis. Simoneta ve jugar a sus amigos en diversas ocasiones y comienza a sentirse afectada, pero le asegura a Joaquín que no necesita la amistad de nadie, aunque cuando éste sale del salón llora desconsolada. Ya en su casa, Simoneta le pide a su papá que la cambie de escuela
 


Semana 3: del 29 al 2 de Agosto

Lunes 29 de julio
Simoneta se niega a ir a la escuela. Brisa comenta a Pilar que ella es la culpable de que nadie le hable a Simoneta, pues la acusó de copiar. Ángel escribe una carta para Simoneta, pero Lucas la descubre y la rompe. Simoneta amanece con calentura y no va a clases; ante su ausencia, Damián bromea diciendo que la niña está muerta y Ángel lo sacude con violencia. Fernando encuentra a Primitivo en la escuela y le pregunta si Lucas le ha dicho si sus compañeros quieren a Simoneta. Llega Lupita y Fernando le anuncia que su hija desea cambiarse de escuela porque nadie le habla. Lupita informa a sus alumnos lo ocurrido, aconsejándoles hacer un sorteo para elegir a un representante que vaya a pedirle perdón y Lucas resulta elegido. Paola dice a su hija que sus amigos no le dejaron de hablar por capricho y le aconseja disculparse, pero la niña se niega. Lucas llega a casa de Simoneta; ella le ayuda a resolver unos problemas y él le asegura que todos la extrañaron, pues cuando la gente no está, uno se da cuenta de cuánto le importa. Lucas le asegura que todos volverán a ser sus amigos y queda de pasar por ella al día siguiente para acompañarla a la escuela. Las niñas y Lupita acuerdan tratar a Simoneta como si nada hubiera pasado, pero Ángel propone recibirla aplaudiendo y cantando el himno nacional.

Martes 30 de julio
Lucas pasa por Simoneta y le da un ramito de flores por consejo de su mamá. La niña es recibida cordialmente por sus compañeros. Ángel le asegura que la extrañó, pero ella le dice que no le importa. Lupita le hace saber a Simoneta que Ángel nunca estuvo de acuerdo con el castigo que le impusieron y la niña le escribe en un papel que ella también los extrañó a todos, después saca las flores que Lucas le regaló y las coloca en un vasito. Damián se burla diciendo que son novios y Ángel se pone celoso. Lucas le explica a Simoneta que su mamá le aconsejó regalarle las flores y la niña le dice que nunca podrían ser novios, pues su papá es un doctor y el suyo es un mecánico que ni siquiera puede hablar bien. Lupita escucha todo y le dice a Lucas que debe sentirse orgulloso de su papá, pues es un hombre trabajador y sensible. Alegre, Lucas enfrenta a Simoneta diciéndole que está orgulloso de su papá y ésta se asusta tanto que cae en la fuente. Al día siguiente Simoneta acusa a Marisol con Lupita por hacer chistes en la clase y ambas niñas se pelean durante el recreo; Joaquín las separa y Santiago informa de ello a Lupita. Damián comenta a Yuyi que necesita su ayuda para hacer una travesura con el esqueleto que usan en ciencias naturales. A solas, Lupita les pide a Marisol y Simoneta que se den la mano, pero ésta última asegura que no volverá a hablarle a su compañera.

Miércoles 31 de julio
Lupita le pide a Simoneta que recapacite, pero ésta se niega. Damián entra en la bodega y sujeta las manos del esqueleto con un hilo. Lupita pide a Marisol y Simoneta que vayan a la bodega a buscar láminas de insectos; ahí, Marisol ve que el esqueleto se mueve y aterrada intenta salir, pero Yuyi detiene la puerta por fuera. Marisol se desmaya y Damián regresa al salón con Yuyi. Simoneta abraza a Marisol tratando de hacerla reaccionar y le dice a Brisa que vaya por la maestra, pensando que está muerta. Lupita lleva a Marisol a la enfermería y Simoneta le asegura que estaba muy preocupada por ella. En la guarida de las Panteras Salvajes, Lucas hace confesar a Damián y Yuyi que ellos asustaron a Marisol, pero Simoneta se niega a castigarlos, pues gracias a ellos reanudó su amistad con Marisol. Tras discutir con su esposa, Julián decide abandonar su casa y pedirle el divorcio. Estela informa de ello a Lupita diciéndole además que se irá a vivir a casa de su mamá, por lo que le pide que sea ella quien le diga a Citlali que ya no podrá asistir a esa escuela. Thelma se encuentra feliz porque Julián abandonó su casa, pero éste piensa atribulado que Estela se comportó como toda una señora. Lupita informa a Citlali que su papá se fue de la casa y que se irá a vivir con su abuelita, por lo que ya no podrá asistir a la escuela.

Jueves 1 de agosto
Llorando, Citlali le dice a Lupita que no quiere dejar la escuela y sale corriendo del salón. La niña les cuenta a sus compañeros que ya no irá a ese colegio y Simoneta la abraza conmovida. La directora asegura a Lupita que dará una carta de buena conducta a Citlali para facilitar su ingreso en otra escuela. Lucas propone a Citlali levantarse muy temprano todos los días para ir por ella a casa de su abuelita, pero Primitivo se lo prohíbe pues es peligroso que viaje solo en camiones. Al enterarse que a Lucas le negaron el permiso, los niños intentan consolar a Citlali en un parque, pero la niña se aleja corriendo. Frustado, Lucas piensa que no sirve para nada. Estela le pide comprensión a Citlali, asegurándole que de vez en cuando podrá visitar a sus amigos. Julián se presenta en la escuela para hablar con Lupita y ésta le dice que Lucas deseaba ir por Citlali hasta casa de su abuelita para que no dejara la escuela; Julián asegura que él lo hará y así podrá ver a su hija todos los días. Diego muestra a Marisol una carta que está escribiendo para su abuelita, pues es su cumpleaños. La directora informa a Lupita que es urgente que Diego vaya a su casa, pues le informaron que su abuelita está agonizando. Lupita le pide al niño que recoja sus útiles pues su abuelita se enfermó. Diego, llorando, pregunta si su abuelita murió.

Viernes 2 de agosto
Lupita dice a Diego que su abuelita sólo está enferma. Adelina es llevada al hospital y el papá del niño comenta a Lupita que los médicos no le dan muchas esperanzas. Adelina asegura a Diego que no puede morir, pues espera que le lea la carta que cada cumpleaños escribe para ella. Los niños proponen visitar a Adelina al saber que está a salvo; Simoneta se niega, pero Lupita la convence pidiéndole que vaya en su representación. En el hospital Diego presenta a sus compañeros ante Adelina; entran Liliana, Lupita, Diego padre y Joaquín con un pastel y todos le cantan "Las Mañanitas". Adelina es dada de alta y en su casa observa los recuerdos de su esposo, ya fallecido. Diego le pide que le preste la violeta que su abuelo le regaló. Marisol vuelve a interrumpir la clase con sus comentarios y Lupita le pide que guarde la compostura o tendrá que bajarle puntos en disciplina. Diego muestra la flor a sus compañeros y Polita pregunta a Lupita si a ella también le regalan flores; la maestra responde que no tiene novio y Joaquín comenta que debería tener uno. Marisol le pide a Diego que le regale la violeta pero este responde que no puede hacerlo. La niña se enfada y le asegura que ya no será su amiga. Preocupado, Diego pide consejo a Lupita. Damián embarra resina verde en el teclado del piano de Verruguita. Simoneta dice a Marisol que Diego no le regaló la Violeta porque seguramente se la va a dar a una vecina suya que es su novia y que se casará con él.
 


Semana 4: del 5 al 9 de Agosto

Lunes 5 de agosto
Marisol considera a Diego como un traidor. En la clase de música, Verruguita toca el piano y se mancha las manos con la resina; furiosa revisa a todos los niños y encuentra el frasco en el pantalón de Damián. Las niñas preguntan a Diego si le regaló la flor a una vecina; él lo niega, pero Marisol no le cree. La Directora asegura a Damián que lo suspenderá si hace otra travesura. Lupita habla con Marisol para arreglar su situación con Diego, pero la niña le reclama a éste por decirle todo a la maestra y le retira el habla. Diego regresa la Violeta a Adelina confesándole con tristeza lo ocurrido. Marisol le da celos a Diego con Santiago y Damián se burla de él. Lupita informa a los niños que deberán hacer un trabajo en parejas. Cuando Marisol sabe que trabajará con Diego, le pide a la maestra que la cambie de pareja. Los niños se pelean y Lupita decide no obligarlos a trabajar juntos. El grupo de segundo grado visita una granja didáctica y los niños conviven con animales domésticos. La Directora felicita a los niños por su periódico mural. En clase, Lupita sorprende a Lucas con una caja y al abrirla descubre que tiene una cucaracha; el insecto escapa causando gran alboroto, hasta que Lucas lo atrapa. Viendo cómo sufre Diego, Adelina acude a la escuela y le regala la violeta a Marisol, quien comprende que el niño no se la dio a una vecina. La niña le promete a Adelina que no se volverá a portar mal con Diego y le pide que conserve su flor.

Martes 6 de agosto
Marisol y Diego finalmente se reconcilian. Damián hace explotar un cohete bajo una lata frente a las niñas y éstas lo acusan con la maestra Lupita, quien decide no comentarle nada a la directora para que no lo expulse, pero le pide que vaya al día siguiente acompañado por uno de sus papás. Brisa llora y le pregunta a la maestra si su hermano es malo; ella le responde que sólo es travieso y que se va a corregir. Al día siguiente Damián llega con Arturo y, tras enterarse de lo que hizo, le jala las orejas. Lupita prefiere hablar a solas con Arturo y acuerdan suprimirle los recreos mientras en su casa no le permitirán salir a jugar. Damián escucha todo y le asegura a Yuyi que se vengará de las niñas, comenzando con Polita. Al saber el castigo de Damián, Simoneta asegura que ahora tendrán recreos más tranquilos y se pelea con Brisa. Joaquín las separa tocando la campana. Brisa le dice a Damián que lo quiere mucho, pero él responde que no le importa y Lupita lo castiga dejándolo parado todo el recreo; Brisa intercede por él sin éxito. Damián ordena a Brisa averiguar quién le gusta a Polita para enviarle una carta de amor falsa. Al término del recreo, Polita encuentra una carta en su pupitre firmada por Santiago, donde supuestamente le declara su amor. Polita abraza a Santiago, lo besa y le asegura que ella también lo ama.

Miércoles 7 de agosto
Lupita lee la carta y le asegura a Polita que la letra no es de Santiago, pero éste, al ver llorar a la niña, asegura que él sí la escribió y durante el recreo se pone a dieta y hace ejercicio, pues ya tiene novio. Brisa le pide a Damián que diga que él escribió la carta, pero el niño se niega. Simoneta asegura a Polita que la carta la hizo Damián para burlarse de ella y Brisa no puede negarlo. Polita zarandea a Damián para que confiese y Lupita le exige que diga la verdad. La Directora expulsa a Damián por el resto de la semana. Damián le pide a Lupita que lo ayude, pero ella le dice que él mismo se buscó ese castigo y que aún está a tiempo de cambiar, antes de que lo expulsen definitivamente de la escuela. Polita agradece a Santiago por defenderla y le da un beso en la mejilla, quedando como amigos. Por la mañana, la Directora ordena a Diego que entre en la escuela y no puede esperar a Marisol, quien se molesta y le dice que se busque otra novia. Lupita dice a Primitivo que la directora supervisará el examen de conocimientos generales y que deberá apoyar a su hijo. La Directora dice a Lupita que ella no estará presente en el examen de sus alumnos, pues estos pueden conmoverla. Las niñas convencen a Marisol para que hable con Diego, pero éste le grita aconsejado por Lucas. El domingo Lupita, Pancha, Licha y Joaquín pasean por Xochimilco. Citlali va al zoológico con su mamá, su abuelita y su hermano; al ir a comprar un helado, la niña descubre a Julián besándose con Thelma.

Jueves 8 de agosto
Citlali le pide a su mamá que se vayan del zoológico sin decirle lo que vio. Diego llama a Marisol para desearle suerte en el examen y ambos se reconcilian. Citlali le dice a Julián que ya sabe que los abandonó porque ya no quiere a su mamá, pues lo vio con Thelma. Marisol encuentra a Citlali llorando; ésta le explica que descubrió a su papá con otra mujer y que no podrá hacer el examen, pues se le olvidó lo que estudió. Marisol propone resolver el examen por ella. La Directora reparte dos tipos de exámenes distintos; Marisol responde el suyo y lo intercambia con el de Citlali, pero con las prisas sólo logra contestar la mitad de sus preguntas. La Directora informa a Lupita que todo el grupo aprobó, excepto Marisol. Citlali pretende decir la verdad, pero Marisol le dice que la Directora las castigaría a las dos y le hace jurar que guardará el secreto. Lucas saca una buena calificación y todos se sorprenden al saber que Marisol sacó cero; ella sólo le confiesa a Joaquín la verdad y él, conmovido, le asegura que su gesto fue maravilloso. Furioso, Gerardo decide castigar a Marisol con su indiferencia por haber reprobado y la niña cree que su papá ya no la quiere. Al enterarse de ello, Citlali decide romper su promesa: le explica a Lupita lo ocurrido y le pide que la lleve a ver a los papás de Marisol, quien en ese momento le hace saber a Diego que se irá de su casa.

Viernes 9 de agosto
Marisol dice a Diego que abandonará su casa porque su papá no le hace caso. En la escuela se instala una alarma contra incendios. Citlali informa a Lupita que vio a su papá con otra mujer y que por eso se le olvidó todo lo que estudió; la maestra acepta llevarla con Gerardo, a quien la niña le cuenta lo ocurrido. Gerardo llega a su casa buscando a Marisol, pero ésta ha desaparecido dejando una carta. Marisol llega a casa de Diego y le pide que la deje quedarse ahí, pero Adelina y Liliana intentan convencerla de regresar a su casa y avisan a Lupita que la niña se encuentra ahí. Sus papás llegan; Gerardo le informa que ya sabe por qué reprobó el examen y que se siente muy orgulloso de ella aún cuando haya reprobado, pues le ha dado una gran lección acerca de la amistad. Damián escribe a máquina una carta para Simoneta simulando ser la Directora. Simoneta, Wendy y Polita le piden a la Directora que le dé otra oportunidad a Marisol para aprobar. Aunque al principio se muestra renuente, la Directora decide aplicarle nuevamente el examen a Marisol a la hora del recreo. Simoneta lee la carta que Damián dejó en su pupitre y, creyendo que en ella la Directora le pide su ayuda para hacer un simulacro, activa la alarma contra incendios ocasionando un gran caos. Llegan los bomberos, quienes no encuentran ningún indicio de fuego y la Directora le exige a Simoneta que le diga quién hizo sonar la alarma.

 


Semana 5: del 12 al 16 de Agosto


Lunes 12 de agosto
Simoneta muestra a la Directora la carta y ésta asegura que no descansará hasta encontrar al culpable. Brisa les informa a los niños que vio escribiendo a Damián a máquina. Damián invita a Memo a jugar béisbol, pero Micaela no lo deja. Yuyi lleva a Damián al terreno baldío y los niños lo amarran al árbol de las Panteras Salvajes, quienes vuelcan sobre él una cubeta de engrudo y plumas amarillas haciéndolo parecer un pollo. Micaela se niega a servirle la cena a Memo y le pide a Juan que lo interne en una escuela militar, pero él comenta que Don Ignacio Robles le dio una recomendación para inscribirlo en la escuela "Patria Unida". Memo ve la foto de su mamá y comenta que le hace mucha falta. La Directora dice a Juan que las calificaciones de Memo demuestran que tiene pésima conducta. Memo asegura a Damián que hará que Lupita se arrepienta toda su vida de tenerlo como alumno. Juan reprocha a Micaela que no quiera a Memo, pero ésta le responde que no es su hijo. Memo comenta a Damián y Yuyi que su madrastra no lo quiere. Ángel regala un ramito de flores a Simoneta y ésta disimuladamente lo tira. Fernando lo recoge y pide permiso a Lupita para que deje salir a Simoneta y Ángel; deja caer el ramito en el mismo lugar donde Simoneta lo tiró diciendo que por un descuido se le cayó y hace que la niña las recoja. Durante el recreo Memo se porta mal con las niñas y éstas lo acusan con Lupita, quien le pide que vaya a la dirección, pero el niño la enfrenta diciéndole que lo lleve ella si puede.

Martes 13 de agosto
Lupita va en busca de Joaquín para que la ayude a llevar a Memo a la dirección. Lucas somete al niño y lo amarra con los suéteres de sus compañeros. Lupita pide a Joaquín que lo lleve a su casa y que les diga a sus papás que deberán presentarse con él al día siguiente. Lupita trata de contener el llanto, pero no puede y los niños la ven llorar. Joaquín comenta a Lupita que la madrastra de Memo tiene mal carácter. Juan asegura a Memo que si lo corren de la escuela lo meterá en un reformatorio. Los niños organizan una pequeña fiesta en el terreno baldío para alegrar a Lupita y decirle que la quieren mucho. Juan informa a Lupita que Memo no tiene mamá y que se lleva mal con Micaela. La maestra comprende que por eso es agresivo y decide darle otra oportunidad. Micaela le dice a Juan que no esté tan confiado, pues su hijo es como la rabia. Lucas advierte a Memo que si vuelve a causar problemas, él mismo lo sacará de la escuela. Al saber que Memo es huérfano, la Directora acepta la decisión de Lupita de aceptar nuevamente al niño. Memo asegura a Ángel que la Directora tuvo una niña de 10 kilos que bautizó como Ruperta la Foca en honor a su abuela materna que vendía huevos de pato, y le hace jurar por su mamá que no le confesará a nadie que él se lo dijo. Ángel memoriza esos datos y se los comenta a la directora con la intención de felicitarla, pero provoca que se ponga verde de enojo.

Miércoles 14 de agosto
La Directora expulsa a Ángel, pero Lupita la convence de interrogar antes al niño. Ángel dice a sus compañeros que no puede confesar quién le dijo que felicitara a la Directora, pues juró por su mamá no decirlo. Memo le dice a Ángel que, si lo delata, los diablos le jalarán los pies y lo arrastrarán al infierno. La Directora y Lupita preguntan a Ángel quien le dijo el cuento de Ruperta la Foca, pero éste no dice nada. La Directora decide no permitirle entrar en la escuela hasta que confiese y Simoneta queda mortificada, pero los demás niños no le creen. En su casa, Ángel le pide llorando a Cruz que no se muera. Santiago y Diego le proponen a Ángel acompañarlo a casa de la Directora para que confiese quién lo aconsejó, pero el niño asegura que no dirá nada aunque lo corran de la escuela. Simoneta dice a Lucasque desea ayudar a Ángel. Marisol llama a Damián y, simulando la voz, le dice que la policía lo está vigilando. Al día siguiente Lupita le pide a la Directora que perdona a Ángel, pero ésta se rehúsa. Simoneta dice a Lucas y Ángel que tiene una buena idea para que lo acepten en la escuela. Lupita pide a Santiago que busque a Simoneta y Lucas, quienes llevan a Ángel con el padre Domingo; la niña, desesperada, pide al párroco que ayude a Ángel a romper su juramento.

Jueves 15 de agosto
El padre Domingo responde a Simoneta que no puede ayudar a ángel a romper su juramento, pero que le dará consuelo a su alma. Primitivo llega a laescuela y Memo le dice que Lucas se fue de pinta. Ángel se confiesa con el padre Domingo. Simoneta y Lucas regresan a la escuela y Lupita los regaña por salirse sin permiso. El padre Domingo llega y calma a Lupita. Primitivo también llega e intenta castigar a Lucas, pero Simoneta le dice que no se fue de pinta y le explica por que salieron de la escuela; conmovido, Primitivo promete a Lucas que le comprará el balón que siempre ha querido. Domingo pide a la Directora que perdone a Ángel, asegurándole que es preferible que los culpables queden sin castigo a que un inocente sea castigado injustamente. Primitivo lleva a Ángel a la escuela y la Directora lo conduce a su salón, informando a todos que el problema ha sido arreglado. Simoneta asegura a sus papás que, aunque haya ayudado a Ángel, se mantendrá alejada de él. Thelma le dice a Estela que espera un hijo de Julián y que cuando nazca se olvidará de su familia. El grupo de segundo grado va de campamento a Valle de Bravo y por la noche Joaquín les cuenta a los niños la historia del jinete sin cabeza. Julián asegura a Thelma que no desea tener más hijos. Lucas se disfraza de jinete sin cabeza y asusta a las niñas.

Viernes 16 de agosto
Lucas asusta a Verruguita. Lupita descubre que la broma la hicieron Lucas, Memo y Damián y les advierte que no tolerará otra travesura. Memo intenta tirar un panal y cae en el río; un perro llamado Pichirilo lo rescata. Micaela le propone a Juan meter a Memo en un internado, pero él se niega. Los niños juegan al safari y algunos niños se disfrazan de animales. Los papás de Lucas escuchan por la radio que un oso escapó de un zoológico. Lupita, Marisol, Lucas y Diego se encuentran ante el oso y la niña se desmaya. Diego aconseja a Lucas tocar su armónica para calmarlo. Varios rescatistas y el domador llegan con armas de fuego, pero ellos les piden que no le hagan daño al oso, pues es un animal manso que retoza al oír la armónica de Lucas. Al regresar a la escuela, todos son esperados por sus papás, la directora y muchos reporteros. Memo saca a Pichirilo del maletero del camión; el perro se lastima la pata en una alcantarilla y el niño se la entablilla. Micaela le ordena a Memo que saque al perro de su casa, pero éste se niega. Todos los niños con sus papás van a comer pizzas. Juan le dice a Memo que en cuanto Pichirilo se recupere, deberá regresar a la calle. Lupita llega a su casa y Felipe, ebrio, se acerca a ella. Primitivo intenta protegerla, pero la maestra le pide que lo suelte, pues se trata de su papá.

 


Semana 6: del 19 al 23 de Agosto


Lunes 19 de agosto
Felipe se disculpa con Lupita por la vergüenza que le hizo pasar. Memo pide permiso a Juan para que Pichirilo pase la noche dentro de la casa. Estela piensa en pedirle el divorcio a Julián. Lupita pide a los niños hacer una composición sobre el animal que más les gusta. Felipe pide perdón a la directora por lo sucedido; Joaquín le recomienda asistir a un lugar de recuperación y éste pide ayuda a su hija para no volver a caer en el vicio del alcohol. Con la ayuda de Yuyi, Damián escribe algo en la invitación que Simoneta le dará a Ángel para su presentación de ballet. Lupita pide a Memo que lea en voz alta su composición sobre Pichirilo y sus compañeros lo escuchan impactados, pues demuestra ser muy sensible. Memo le confiesa a Lupita que casi no habla con su papá y que su madrastra no lo quiere. Micaela cree que Pichirilo asustó a Anita y lo saca de la casa. Lupita les pide a Marisol, Citlali, Santiago, Lucas y Diego que se acerquen a Memo, pues es un niño que se siente muy solo. Ellos lo hacen con el pretexto de felicitarlo por su composición. Damián y Yuyi le piden a Ángel que les muestre su invitación y éste, sorprendido, les dice que en ella Simoneta le escribió que desea ser su novia, pero con una condición que por nada del mundo puede hacer.

Martes 20 de agosto
Damián y Yuyi le aseguran a Ángel que las mujeres son caprichosas y que si no hace lo que Simoneta le pide, jamás será su novia. Incluso Damián propone ayudarlo. Memo dice a sus compañeros que no puede llevarlos a conocer a Pichirilo, pues a Micaela no le gustan las visitas. Memo discute con Micaela por haber echado a la calle al perro. Antes de la función de Simoneta, Damián y Ángel se disfrazan de bailarinas para no ser descubiertos y son incorporados en la presentación, durante la cual Ángel le ofrece un sapo a la niña como prueba de amor. Simoneta grita aterrada y el sapo salta hacia una peluca, provocando un caos enorme. Renata descubre a los niños y los lleva con la Sra. Romanoff. Lupita regaña a Damián por lo ocurrido y Ángel piensa con tristeza que Simoneta nunca lo perdonará. Diego, Santiago y Lucas preguntan a Memo por Pichirilo y éste llorando les informa que Micaela lo echó a la calle. Simoneta acusa a Ángel con su papá de echar a perder su función. José le exige una explicación a su hijo, pero el niño no contesta. Fernando escucha a Simoneta burlarse por haber acusado a Ángel y le pregunta por qué lo hizo.

Miércoles 21 de agosto
Fernando toma de la mano a Simoneta y salen sin decirle a dónde van. Arturo y Pilar piden a Lupita que los apoye para castigar a Damián. Los niños cuentan a la maestra lo ocurrido con Pichirilo. Fernando lleva a Simoneta a la carpintería de José, donde Damián confiesa haber engañado a Ángel. Arturo promete a la niña que Damián no volverá a molestarla. Primitivo propone ayudar a los niños para buscar a Pichirilo. Ángel le pide a Simoneta que vuelvan a ser amigos como antes, pero ésta le asegura que nunca ha sido su amiga y nunca lo será. Lupita y Primitivo le informan a Micaela que buscarán al perro, pero ella les dice que no lo dejará entrar en su casa. Felipe y Joaquín asisten a un grupo de ayuda para alcohólicos. Juan reclama a Micaela por no haber consultado con él antes de echar a Pichirilo; ella le dice que Memo no podrá encontrar al animal. Juan la corre de la casa, pero Micaela le advierte que no se librará de ella tan fácilmente. Lupita y las niñas recorren la colonia buscando a Pichirilo, mientras que los niños hacen lo mismo viajando en la camioneta de Primitivo. Joaquín encuentra a Pichirilo en la escuela y lo lleva a casa de Memo, pero Micaela no lo acepta. Marisol lo lleva a su casa y Simoneta informa de ello a Lupita. Primitivo hace saber a Memo que ya encontraron al perro y el niño llora de felicidad.

Jueves 22 de agosto
Los papás de Lucas convencen a los niños de esperar al día siguiente para ir por Pichirilo, pues ya es tarde. Felipe asegura a Lupita que desea recuperar el tiempo perdido y pasar junto a ella el mayor tiempo posible. Marisol entrega a Pichirilo con Memo y le dice que lo llevó al veterinario para que le curara la pata. Estela le pide el divorcio a Julián, diciéndole que debe hacerse responsable por el hijo que Thelma espera; él no puede convencerla de que eso no es verdad. Lucas le pide permiso a Primitivo para que Memo se quede en su casa, con la condición de que pasará de año. Memo le pide a Primitivo no decirle a Juan que está con ellos, pues no desea que Micaela vuelva a echar a Pichirilo. Juan descubre una nota que le dejó Memo en la puerta asegurándole que se encuentra bien. Julián duerme a Citlali; Thelma llega con la intención de besarlo, pero éste la saca de su cuarto y le informa que Estela le pidió el divorcio porque piensa que ella va a tener un hijo. Citlali despierta y lo escucha todo; Thelma le dice que cuando ella se case con Julián tendrá dos mamás, pero la niña le grita enojada que ella nunca será su mamá. Micaela y Juan discuten por Memo y ésta le dice que, si la abandona, deberá mantenerla a ella y a su hija Anita. Marisol, Polita y Wendy escuchan que Juan pregunta por Memo en la escuela y lo ponen al tanto. El niño le pide a Lupita que no permita que lo regresen a su casa.

Viernes 23 de agosto
Lupita dice a Memo que la mejor forma de vencer los problemas es enfrentarlos y le pide a Lucas que vaya por su papá. Damián pinta de verde y rosa el cabello de Verruguita y esconde la pintura en la mochila de Brisa para que la culpen a ella y le levanten el castigo. Los niños se ríen al ver a Verruguita y ésta encuentra los botes de pintura entre las cosas de Brisa. Lupita dice a Juan que Memo es un niño solitario que necesita refugiarse en su perro. Juan intenta castigar a Memo pero Primitivo lo impide. El niño le dice a su papá que se casó con una mujer que no lo quiere y que, por eso, ha dejado de quererlo. Juan le pide a Primitivo que Memo pase la noche nuevamente en su casa para que él pueda arreglar las cosas con Micaela. Yuyi dice a Brisa que Damián fue el que puso los botes en su mochila; ella no le cree, pero cuando le pregunta a su hermano él asiente con cinismo. Polita y Marisol aseguran a Verruguita que se le ve muy bien el cabello con esos colores que están de moda; la maestra dice a Brisa que hablará con la Directora para que le levante el castigo. En una sesión de Alcohólicos Anónimos, Felipe promete a Lupita dejar de beber para que esté orgullosa de él. Juan le dice a Micaela que si respeta y aguanta a Memo y a su perro, podrá quedarse en su casa. Felipe le dice a Lupita que ya es tiempo de que se enamora de un buen hombre y ella se pregunta en dónde estará su príncipe azul.

 


Semana 7: del 26 al 30 de Agosto


Lunes 26 de agosto
Felipe dice a Lupita que desea tener nietos antes de morir, pero ella le responde que tiene el amor que necesita. Coqueta, Micaela se reconcilia con Juan. Lupita nota que Citlali tiene fiebre y, a pesar de que la envía con Joaquín por una pastilla, esta no cede. Micaela amarra a Pichirilo. Citlali dice a Lupita que cada vez le duele más el abdomen y las niñas confiesan a la maestra que lleva varios días así. Lupita le pide a Joaquín que la niña descanse en su cuarto; al quedarse sola, Citlali se retuerce por el dolor y le pide a Dios que no le permita enfermarse para no darle problemas a sus papás. La niña llega hasta el salón y cae desmayada; Lupita le pide a Simoneta que llame a su papá y lleva a la niña a la enfermería. Tras revisarla, Fernando informa a la Directora y a Lupita que la niña tiene apendicitis y que debe operarla de inmediato, por lo que les pide encontrar a sus papás. Ante la dificultad de encontrar a Elena y Julián, Lupita pide a Fernando que opere a Citlali, pues ella asumirá toda la responsabilidad. Joaquín informa a los niños que la Directora se hará cargo del grupo mientras Lupita acompaña a Citlali al hospital. Lupita informa a Estela y Julián que Citlali les ocultó su enfermedad para evitarles preocupaciones. Durante la operación, la presión de Citlali baja y Fernando exclama que la están perdiendo.

Martes 27 de agosto
Estela reprocha a Julián por abandonarlos, pero Lupita les pide que no discutan en el hospital. Estela informa a Julián que Thelma fue a verla a su trabajo para decirle que espera un hijo de él. Elpidio llama por teléfono a Felipe para decirle que Pantaleón amenazó con quemar su cosecha si no se presentaba en el pueblo. Fernando informa a Lupita, Estela y Julián que Citlali salió bien de la operación. Julián reprocha a Thelma por haber ido con Estela y termina su relación. Estela perdona a Julián y él regresa con su familia. Felipe llama desde el pueblo a Lupita para decirle que volverá a la capital después de levantar la siembra. Al colgar se topa con Pantaleón, quien le da un mes de plazo para pagarle lo que le debe. Felipe se niega a pedirle dinero a Lupita para salir de su problema. Citlali se preocupa al escuchar que sus papás no tienen dinero para pagar la cuenta del hospital. Algunos compañeros visitan a Citlali en el hospital y Ángel le declama un texto que Marisol escribió en broma, ocasionando la risa de todos.

Miércoles 28 de agosto
Citlali comenta a sus compañeros que sus papás no tienen dinero para pagar el hospital. Thelma ofrece las escrituras de su casa a Julián para que consiga un préstamo, pero él se niega y le informa que regresó con Estela. Lucas y Damián se disfrazan de un adulto para pedir un préstamo en el banco, pero el gerente los descubre. Fernando dice a Estela y Julián que Citlali y Simoneta son amigas y que no deberán pagar nada. Ángel llega a la escuela con una jaula de periquitos australianos que una tía le envío a su mamá; Joaquín le aconseja dejarlos en su cuarto, pero Damián y Memo le hacen creer que el portero come pericos y le proponen guardarlos en el piano de Verruguita. Fernando revisa a la maestra de música y le sugiere tomar un descanso, pues está muy estresada por las travesuras de los niños. Todos reciben a Citlali con alegría, incluso la Directora. Eduviges dice a Estela que si Julián ya la engañó una vez, puede volver a hacerlo. Julián rechaza nuevamente a Thelma; ella le dice que lo lastimará en donde más le duele y visita a la hechicera Gorgonia para que haga un conjuro con el que abandone a su esposa y sus hijos. Lupita advierte a sus alumnos que si no se comportan correctamente con Verruguita, deberán ir con sus papás al día siguiente. Verruguita destapa el piano y se desmaya cuando salen los periquitos volando y causando gran alboroto entre los niños.

Jueves 29 de agosto
Lupita encuentra a Verruguita desmayada. Damián asegura a Joaquín que los niños de sexto grado fueron los que pusieron a los periquitos en el piano. Verruguita presenta su renuncia a la Directora, quien se rehúsa a aceptarla y le da un período de descanso. Lupita le pide a Lucas que lleve el próximo examen a la Directora; al ver que no está, el niño aprovecha para copiarlo. José y Ángel cantan Las Mañanitas a Cruz para celebrar su cumpleaños con un grupo de son veracruzano. Lucas sueña que es condenado a la horca por copiar en el examen. Tras la prueba, Lupita felicita a Lucas por haber sacado diez de calificación, pero a solas el niño le confiesa que copió. Al ver los remordimientos de su alumno, Lupita decide hacerle otro examen y de pronto la maestra sufre un mareo. En el pueblo, Pantaleón se niega a darle más tiempo a Felipe para pagar su deuda y lo amenaza. Lupita se siente y no puede ir a la escuela. Joaquín informa a los niños que Lupita está enferma y que la Directora les dará la clase. Lucas se hace el moribundo cuando Primitivo entra en el salón sorprendiéndolo en plena broma.

Viernes 30 de agosto
Primitivo regaña a Lucas por andar arrastrándose; el niño le confiesa a Citlali que copió en el examen y que Lupita le hizo uno nuevo. Fernando, Santiago y Yuyi informan a Primitivo que Lucas sacó diez en su examen. La Directora revisa la lista y les anuncia a los niños que Lucas sacó un seis. Primitivo pregunta a Lucas por qué le ocultó su calificación y éste le confiesa lo ocurrido. El mecánico felicita a su hijo por su honradez, pero le pide que no vuelva a copiar. Las niñas visitan a Lupita y ésta les hace prometer que dejaran el asunto de la calificación de Lucas como está. Pantaleón le exige a Felipe las escrituras de su rancho como pago de su deuda; como éste se niega, por la noche lo hace subir a su camioneta por la fuerza con la ayuda de Tirso. Thelma se presenta en la casa de Eduviges y desgarra el uniforme de Citlali, asegurándole a Estela que nunca las dejará en paz. Tras tener una pesadilla e intuir que Felipe está en problemas, Lupita pide a la Directora permiso para ir a su pueblo. Las niñas notan que Citlali llega a la escuela con su uniforme remendado. Alonso le dice de mala gana a Jacinta que no tiene esposa y sale a recorrer su rancho con Horacio, quien descubre a Felipe sin sentido y golpeado; Alonso lo da por muerto. La Directora informa a los niños que Lupita tuvo que ausentarse por un problema de salud de su papá y que, si tarda en regresar, les pondrá una maestra suplente. Marisol propone a sus compañeros que no les quedará más remedio que odiar a la nueva maestra y todos la apoyan.

 


Semana 8: del 2 al 6 de Septiembre


Lunes 2 de septiembre
La Directora le dice a Citlali que no podrá entrar mañana a la escuela con el uniforme remendado. Citlali comenta a Simoneta y Lucas que sus papás no tienen dinero para comprarle un uniforme nuevo, pues gastaron sus ahorros en sus medicinas después de la operación. Thelma le asegura a Julián que tarde o temprano regresará con ella, le guste o no. Jacinta confiesa a Perpetua que odia a Miranda, pero que la tiene que tratar bien para ganarse a Alonso. Elpidio informa a Alonso que deben trasladar a Felipe a un hospital, pero que por el momento es muy peligroso moverlo. Elpidio observa a Lupita cuando llega al pueblo y la lleva al rancho de Alonso, quien queda fascinado al verla por su belleza. Fernando les da dinero a Simoneta y Lucas para comprarle dos uniformes a Citlali y los dejan en la puerta de su casa para que no sepa quién se los regaló. Lupita le pide a Elpidio que salve a Felipe y Alonso los considera a ambos como sus huéspedes. Jacinta pregunta a Miranda si le gustaría tener una nueva mamá, pero la niña le dice que nadie podrá ocupar su lugar. Tanto las Panteras como los Zorros deciden hablar al día siguiente con la Directora para que permita la entrada a Citlali. Alonso presenta a Miranda con Lupita y la niña despectivamente pregunta si ella es la hija del borracho.

Martes 3 de septiembre
Alonso reprende a Miranda y Lupita intenta disculparla. Elpidio le dice a Pantaleón que sospecha que él fue quien golpeó a Felipe y le aplica a éste un nuevo medicamento para que vuelva en sí. Jacinta descobija a Felipe y abre las ventanas, con la intención de que le dé una pulmonía y así Lupita se vaya del rancho. Durante la cena, Miranda asegura a Lupita que todos los maestros son unos muertos de hambre y Alonso le ordena que se retire. Lupita intenta hablar con Miranda, pero la niña le grita que se largue. Lupita encuentra a Felipe convulsionándose y Alonso le ordena a Jacinta que busque a Horacio para que vaya por el médico, pero ésta se toma su tiempo y le informa a Pantaleón que Felipe no vivirá para mañana. Julián decide irse a trabajar al campo para ganar más dinero y mantener decorosamente a su familia. Horacio le comenta a Lupita que Pantaleón golpeó a Felipe, pues éste le debía mucho dinero. Los niños le exigen a la Directora que permita entrar a Citlali cuando ésta llega con su uniforme nuevo y los sorprende a todos. Felipe poco a poco recupera sus fuerzas y Lupita le confiesa a Alonso que nunca se ha enamorado; él le responde que el amor puede hacer mucho mal. Miranda le pide a Lupita que nunca se haga novia de su papá. Carolina se presenta en la escuela como la maestra suplente y los niños la miran con seriedad.

Miércoles 4 de septiembre
Marisol propone organizar una huelga para rechazar a Carolina. Lupita busca ropa limpia en el rancho de Felipe cuando aparece Pantaleón; éste le dice que puede saldar la deuda de su padre si se porta amistosa con él e intenta besarla, pero ella lo amenaza con una tranca. Horacio comenta a Lupita que Pantaleón ha dicho en el pueblo que se quedará con el ranchito de Felipe; éste vuelve en sí pero no puede recordar lo que le ocurrió. Los niños deciden aplicarle la ley del hielo a Carolina y portarse mal con ella. Alguien rompe la ventana de la habitación de Felipe arrojando una piedra con un papel envuelto que dice "Guadalupe, si no te largas pronto de aquí, date por muerta". Alonso asegura a Lupita que nada le pasará mientras esté a su lado. Perpetua enfrenta a Jacinta, pues intuye que ella arrojó la piedra. Julián decide regresar al boxeo para ganar dinero. Pantaleón se roba los borregos de Felipe. Alonso le propone a Lupita que sea la maestra de Miranda, a pesar de que su hija se niega, y decide denunciar a Pantaleón con la policía. Miranda le dice a Lupita que la odia. Carolina pide a los niños que le muestren la tarea, pero todos le dicen que no la hicieron. Memo le arroja un papel; al preguntar Carolina quién fue, todos se echan la culpa. Jacinta entra en el baño con un costal y sale sigilosamente. Lupita está a punto de bañarse cuando descubre a una serpiente de cascabel en la regadera.

Jueves 5 de septiembre
Lupita arroja una toalla sobre la serpiente y logra escapar. Miranda le ordena a Jacinta no tocar su baúl, pues en él guarda sus tesoros. Perpetua acusa a Jacinta de poner la serpiente en el baño y ésta le da una bofetada. Julián consigue una pelea estelar. Verruguita se extraña al ver que los niños de segundo grado se portan bien con ella; Pancha le dice que ahora molestan a Carolina y la maestra de música llora pensando que ya no la quieren. Frente a la tumba de su madre, Lupita le jura a Miranda que nunca hará nada que la lastime; la niña le confiesa que ella nunca ha sabido dónde está la tumba de su mamá. La Directora organiza una junta con los padres de familia para presentar a Carolina; al terminar, le asegura a la maestra que si no logra gobernar a los niños deberá sustituirla. Polita y Marisol preparan palomitas en la casa de ésta última mientras Lucas propone a sus amigos portarse bien con Carolina en el salón de clases para no tener problemas con sus papás; todos aceptan. Al abrir la puerta de la cocina un río de palomitas los inunda. Jacinta se molesta al ver que Miranda estudia con Lupita y le dice a la niña que la maestra es su enemiga. Felipe le pide a Lupita que tenga mucho cuidado con Pantaleón, quien le reclama a Jacinta que Felipe siga vivo. Lupita pregunta a Alonso por qué le oculta a Miranda el lugar donde está enterrada su madre.

Viernes 6 de septiembre
Molesto, Alonso le responde a Lupita que Regina, su esposa, no merece ningún altar. Jacinta dice a Pantaleón que Lupita puede ser un verdadero obstáculo para que se queden con las tierras de Felipe. Jacinta se disfraza de muerte y por la noche asusta a Miranda, asegurándole que es su mamá y que deberá hacer lo que ella diga. Alonso propone a Pantaleón pagar la deuda de Felipe, pero éste insulta a Lupita y ambos se pelean. Joaquín aceptar entrenar a Julián para su pelea de box. Damián asusta a Carolina con una oruga y los niños le hacen sentir que Lupita es la mejor maestra del mundo. Aterrada, Miranda pide a Alonso que se vayan del rancho, pues su mamá la visitó durante la noche. Alonso le dice que eso es imposible y Lupita intenta consolarla, pero Miranda le ordena que la deje sola. Lupita hace ver a Alonso que la actitud de su hija se debe a que no le pone la atención necesaria ni le da muestras de cariño; él le promete que intentará cambiar. Jacinta propone a Miranda hablar con su madre muerta para saber qué debe hacer para que su alma descanse en paz. Joaquín informa a los niños que vio a Carolina llorando por su comportamiento. Alonso le paga a Pantaleón la deuda de Felipe, con la condición de que nunca se lo diga a él ni a Lupita; ésta, por su parte, logra que Miranda use su imaginación. Alonso le declara su amor a Lupita.
 


Semana 9: del 9 al 13 de Septiembre


Lunes 9 de septiembre
Lupita le dice a Alonso que nunca le ha dado motivos para que se enamore de ella. Tras discutir, Pantaleón le asegura a Jacinta que desplumarán a Alonso y se irán a vivir lejos los dos. Jacinta se presenta nuevamente disfrazada en la recámara de Miranda y le dice que debe correr a Lupita del rancho. Aterrada, la niña le cuenta a Lupita lo ocurrido y le pide que se vaya del rancho para que su mamá pueda descansar en paz. Al día siguiente ambas montan un altar para rezarle a Regina con el consentimiento de Alonso. Jacinta asegura a Miranda que Lupita sólo desea el dinero de Alonso, quien la escucha y le pide una explicación; ella sólo dice que conoce a Lupita desde que eran niñas. Miranda informa a Alonso que Lupita le prometió irse del rancho en dos días; éste le pide a la maestra que se quede una semana para demostrarle su amor. Lupita acepta, siempre y cuando Miranda así lo desee. Jacinta dice a Perpetua que acabará con Lupita y con ella si se interpone. La Directora decide hacer un examen general para comprobar si Carolina ha logrado sacar adelante a los niños. Damián, Memo y Yuyi aprovechan que Joaquín limpia la campana de la escuela para ponerla debajo del escritorio de Carolina. Joaquín comenta que seguramente expulsarán a quien la robó y Carolina se echa la culpa. Jacinta prepara limonada colocando veneno en un vaso y se lo da a Lupita.

Martes 10 de septiembre
Alonso regala un perro a Miranda, el cual tira la limonada de Lupita. Joaquín le asegura a la Directora que él olvidó que había llevado la campana a su cuarto. Carolina informa a los niños que la Directora les practicará un examen y realizan un ejercicio de relajación. Felipe le vende su cosecha a Alonso, quien se la paga por adelantado. Por la noche Jacinta entra en el cuarto de Miranda disfrazada, pero Lupita se despierta y la persigue. Jacinta cae por las escaleras y queda inconsciente. Al descubrir la identidad del "fantasma", Miranda le pide a Lupita que se quede con ella para siempre y Alonso decide despedir a Jacinta a pesar de las súplicas de Perpetua. Alonso confiesa a Miranda que está enamorado de Lupita y la niña le dice que le gustaría que se casara con ella. Jacinta finge estar arrepentida y le pide a Lupita que convenza a Alonso de dejarla quedarse; éste finalmente acepta. Santiago comenta a sus compañeros que soñó que él y Marisol recibían a Lupita en una estación de trenes. Memo y Yuyi dicen a Diego que Santiago está enamorado de Marisol y hasta soñó con ella. Diego le reclama a Santiago y ambos pelean, pero son separados por Lucas. Jacinta dice a Lupita que Alonso dio a Pantaleón el dinero que Felipe le debía y le pregunta si está dispuesta a pagarle el favor. Marisol termina con Diego y Simoneta le comenta que eso se debe a que le gusta Santiago.

Miércoles 11 de septiembre
Lupita le confiesa a Felipe que Alonso la pretende. La Directora informa a Carolina que todos los niños aprobaron el examen. Felipe reclama a Alonso por pagar su deuda, pero éste le dice que ya quedaron a mano, pues ya le compró su cosecha, y le asegura que tiene la intención de

Yorum Yaz
Arkadaşların Burada !
Arkadaşların Burada !